miércoles, 15 de marzo de 2017

Aula Díez-Canedo: Sérgio Godinho

Blanca Cienfuegos (3º A)

El día 22 de febrero asistimos algunos alumnos del centro, al aula de poesía de Enrique Díaz-Canedo en el salón de actos de la Residencia Hernán Cortes de Badajoz. Fuimos a ver a Sérgio Godinho, que es un poeta, compositor, cantante, escritor y actor nacido en Portugal.
Nos contaron un poco de su vida algunos alumnos de otro colegio. Y después él nos leyó algunos poemas suyos.
Uno de los poemas que nos leyó fue ¨Fui chamado ao dique¨, lo escribió por una leyenda holandesa que cuenta que un niño puso su dedo en un agujero de uno de los diques que contenía el mar y salvó la vida de todo el país.
También es actor y dice que el cantar y el ser actor son dos lados tan diferentes que necesita de los dos para vivir. Le gusta cambiar su ocupación principal. Y también necesita crear, porque cuando no está haciendo algo creativo está nervioso. Uno de los motivos de su nueva novela es no poder dejar de escribir, porque él suele escribir todos los días.
Escribe por la noche porque dice que todo para, y porque los pensamientos por la noche son más internos, y favorece mucho la escritura de las personas. Y también dice que la creación tiene que ser solitaria.
Va a sacar su primera novela llamada “Coração mais que perfeito”
Este es un gran autor portugués que con sus palabras nos ha incitado a leer sus interesantes obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario