miércoles, 20 de abril de 2016

Miércoles Poéticos: Jaime Álvarez Buiza

Esta tarde hemos tenido la oportunidad de volver a encontrarnos a Jaime Álvarez Buiza, poeta de Badajoz y un importante referente del panorama literario extremeño. Hace seis años, como nos recordó el profesor Manuel Chacón, ya tuvimos el gran placer de presentarlo en el Aula Enrique Díez Canedo y don Jaime tuvo la amabilidad de visitar el colegio días antes y atender a los alumnos que preparaban su presentación.
Hoy escuchamos de él un emocionado recuerdo de Jesús Delgado Valhondo, al que definió como un enorme poeta lleno de vitalidad y fuerza. También habló de Manuel Pacheco y leyó un bello poema de Luis Álvarez Lencero. Los tres autores fundamentales de la poesía extremeña de los últimos tiempos.
Su recital estuvo compuesto de poemas con recuerdos y vivencias del mes de abril, con los que el autor compartió con alumnos, padres y profesores presentes sus más hondos sentimientos.
Todos reímos con el desenfado con el que se tomaba sus despistes, o con alguno de sus tacos o expresiones coloquiales.
También nos habló de canciones, de librerías, de libreros amables y sabios y, cómo no, de libros. Entre ellos, sus obras: Tarde de siempre, Huida de las horas...
Allí podremos seguir encontrándonos con Jaime Álvarez Buiza, y también en
http://tardedesiempre.blogspot.com.es/, @jaimeabuiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario